Alojamiento
Información
Actividades
Contacto

.....

 

 

Al principio del último siglo empezo el pequeño pueblo "Old Harbour" de crecer. 1914 Old Harbour teniá dos pulperias, una iglesia católica, una escuela inglés y un juez para crear la primera estructura social. La majoria eran gente de color de las Islas Caribeñas, aunque todos los padres católicos eran Alemanes.

El coco estaba cultivado primero y los nativos vivieron de la cacería, la pesca y de la agricultura. En los 30's y después el cacao y los bananos eran las plantas más cultivados. Cacao era muy importante en el Caribe, 85% de la exportación vino de aqui, hasta el precio mundial bajó y el hongo Monilia hicierion el cultivo poco rentable.

Antes que terminaron de construir la carretera a Puerto Viejo en 1967, había solamente la possibilidad de llegar con bote o de pie. El anexo a Manzanillo fue terminado en 1984. En este tiempo Puerto Viejo fue conectado a la red electrica. En los 70's vinieron los primeros turistas para explorar la naturaleza, para surfear o solamente para relajar y disfrutar el ambiente. El turismo ha incrementado mucho en los últimos años. Nativos migrantes vinieron para abrir pequeñas empresas. Hoteles grandes aun no se han manifestado en la costa caribeña, porque no hay garantia de tiempo soleado, qué no esta muy mal en este caso...

Todavia las turistas vienen por los mismos razones que hace 30 años, aunque ahora esta mucho más facil y confortable para explorar y disfrutar Old Harbour y su ambiente.